Acerca de MarioContreras.mx

Mi nombre completo es Mario Gerardo Contreras Arriaga y este es mi sitio Web personal.

En este sitio encontrarás mis notas referentes a los temas en los que esté trabajando, noticias o tips que considero útiles y deseo compartir. También notas personales de mis hobbies. En fin, de todo un poco.

¿Y quién es Mario Contreras? Un apasionado por las tecnologías de la información. Desde niño buscaba comprender cómo funcionaban las cosas. Cuando conocí los videojuegos, supe que tendría que aprender a programar y dedicarme a ello. La vida da muchas vueltas y aunque nunca llegué a trabajar en el desarrollo de videojuegos, si aprendí a programar, lo que me llevó a tener varios roles en el mundo de las tecnologías de la información. Desde capturista hasta arquitecto de sistemas, pasando por administrador de bases de datos, gerente de soporte técnico y un gran número de otros roles.

Actualmente laboro como arquitecto de sistemas de colaboración en Flex.

Llegué a colaborar en varias comunidades de usuarios y a ser instructor de cursos de capacitación. También he sido docente a nivel licenciatura y maestría.

El núcleo de mi familia incluye a mi esposa Blanca y a mis dos hijos, Edgar y Ariadna, así como a mis hermanos y padres.

Descargo de responsabilidad: las opiniones expresadas aquí son mis propias opiniones personales y no representan la opinión ni de mi empleador, ni de ninguna otra empresa o grupo, en ninguna manera.