Descargar Un Archivo Desde Internet Usando Windows PowerShell

Recientemente quise bajar un archivo no tan pequeño desde un servicio público para compartir archivos. Como la conexión a Internet donde lo estaba haciendo no era precisamente muy buena, además de que esos servicios gratuitos limitan la velocidad de descarga, terminaba fallando antes de que tuviera el archivo completo. Decidí entonces hacer uso de Windows PowerShell buscando optimizar la descarga.

Ya antes había realizado descarga de archivos aprovechando que se tiene acceso a las clases del .NET Framework, en particular System.Net.WebClient., así que esa fue mi primera opción. Aún así, busqué en Internet por alternativas. En un post, encontré tres opciones, incluyendo usar BITS. No se me había ocurrido usar este servicio, el cual Microsoft usa para Windows Update, entre otras cosas. Le dí una oportunidad y me pareció genial.

Por cierto, el autor tiene un error en la forma en la que calcula los segundos que toma la descarga en completarse. ¿Alguien también identificó el error? No se vale hacer trampa y leer los comentarios del post original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *